A partir de esta semana, los parques urbanos que fueron parcialmente abiertos a un 25 por ciento, como son Los Tecajetes, parque ecológico Macuiltépetl, El Haya y Bicentenario se abrirán a un 50 por ciento de su aforo.

La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines, Érika Yerania Díaz Chavar dijo que con la finalidad de contribuir a la salud física y mental de la ciudadanía xalapeña y toda vez que, el semáforo de riesgo epidémico a nivel nacional ya ubica al estado en nivel de alerta bajo, o verde, se tomó esa decisión.

“Se ampliará el aforo a un 50 por ciento de su capacidad total, los parques urbanos que fueron parcialmente abiertos a un 25 por ciento, como son Los Tecajetes, parque ecológico Macuiltépetl, El Haya y Bicentenario”, dijo.

Te puede interesar: Miles de maestros esperan ser vacunados en Xalapa

La regidora panista expuso que se extenderá el horario permitido de 7 a 15 horas, ahora de 7 a las 18 horas, procurando en todo momento la sana distancia además de que las actividades se limitarán a ejercitarse, correr y realizar caminatas cumpliendo con las recomendaciones del sector salud.

Asimismo, dio a conocer que se llevará a cabo la reapertura gradual de los parques con acceso controlado, así como los administrados por comités ciudadanos estando entre ellos la Cueva de la Orquídea, El Cafetal, El Conejo, La Palapa, Teresita Peñafiel, El Avión, El Coyol, Unidad Fovissste, Colonia Buena Vista, colonia Unión, colonia Las Minas entre otros, con un horario de 7 a 18 horas.

Agregó que para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y como estrategia de prevención continuarán cerrados hasta nuevo aviso las tirolesas, lanchas, juegos acuáticos del Paseo Los Lagos, juegos infantiles, ejercitadores y canchas deportivas.

Publicidad