(SPI). – Después de 15 días de haberse incendiado la planta baja del Hospital General Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las consultas de especialidades siguen suspendidas.

Las citas y consultas se están realizando en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 64 y el Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, lo que ha generado molestia entre los derechohabientes.

Los trabajos de remodelación del primer piso donde se registró el siniestro ocurrido el pasado 19 de marzo siguen realizándose y las autoridades de salud no han confirmado una fecha para concluirlos.

A decir de la directora de la Unidad Médica Familiar número 64, Mariana Torres Carro, directora de la UMF Número 64, se ofrecen nueve especialidades en apoyo al HGZ de Córdoba.

En el turno matutino se dan las consultas de: Psicología, Pediatría, Traumatología, Ortopedia, Neurología, Psiquiatría; en el vespertino: Gastroenterología y Urología, en ambos turnos: Medicina Interna.

Se destinaron siete consultorios para los especialistas, quienes están apoyados por personal de enfermería y asistentes.

Los derechohabientes deben acudir con las asistentes de segundo nivel para que les anoten sus citas, porque es un servicio independiente a la clínica.

El resto de las especialidades se ofrecen en el CCS, unas quedaron en el segundo y tercer piso del hospital, otras en las áreas de Salud en el Trabajo e Inhaloterapia.

Publicidad