Desde el puerto Coatzacoalcos, Xóchitl Gálvez afirmó que Norma Rocío Nahle García, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz, “salió más ratera” que el exgobernador de esta entidad Javier Duarte de Ochoa, considerado socialmente como el mandatario más corrupto, hasta el momento, que ha gobernado la entidad.

En un acto abarrotado de simpatizantes de los candidatos ciudadanos a la presidencia de la república, Xóchilt Gálvez, y Pepe Yunes a la gubernatura de Veracruz, ambos abanderaros por la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, la aspirante presidencial comentó que pese a que Nahle supuestamente reside en ese municipio, no ha hecho nada en beneficio de la comunidad.

“¡Esta señora salió una bandida! Miren, se quejaban de Duarte y esta salió más ratera. El yerno acaba de terminar la carrera, reportó hace cuatro o cinco años mil 300 pesos de ingresos, hoy, gracias a las relaciones de la suegra, más de 100 millones de pesos ha facturado.

Anuncios

“¡Son unos bandidos! Ustedes no se la vuelvan a creer. Ahí están todas las casas, ahí están todos los negocios que hicieron y ¿qué hicieron por Coatzacoalcos? Nada”, afirmó.

Gálvez recordó las evidencias periodísticas que demuestran que Fernando Bilbao Arrieta, quien al parecer se casará en junio próximo con Tania Peña Nahle, pasó de reportar al SAT mil 300 pesos de ingresos en 2018, cuando obtuvo su cédula profesional, a más de 100 millones en 2024.

Igualmente, recordó los lujosos inmueble presuntamente adquiridas por Nahle a través de distintos prestanombres y cuyas transacciones han sido denunciadas por el empresario veracruzano Arturo Castagné ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Así es que me da gusto ver este evento lleno porque ya decía yo que los de Coatzacoalcos son chingones. ¡Son gente chingona! ¡Gente que no se dobla! ¡Gente de trabajo!”, acentuó.

La candidata presidencial preguntó a voz alzada a los asistentes si la seguridad pública y los servicios han mejorado en el municipio y al unísono los asistentes respondieron que no.

Xóchilt estuvo acompañada por Pepe Yunes, aspirante de la misma coalición al Gobierno de Veracruz, y de los candidatos a diputados locales y federales, al Senado de la República y por miles de petroleros, maestros y productores agrícolas de esa región del sur de Veracruz.

Xóchitl y Pepe llegan antes al evento por respeto a los asistentes

Los candidatos Xóchilt Gálvez y Pepe Yunes decidieron llegar minutos antes al mitin, programado iniciar a las 15:30 horas, por respeto a los simpatizantes y asistentes, debido a que la temperatura era de 40º, con sensación térmica de 49º.

A pesar de que se colocó una carpa y se instalaron ventiladores para disminuir las altas temperaturas, muchas personas estaban agotadas por el intenso calor en aquella zona de la entidad.

Los abanicos, playeras de ambos candidatos y agua frías fueron repartidas entre los presentes quienes alegres ondeaban banderas de color amarillo, rojo y azul al grito de “fuera Morena, fuera Morena” ante el discurso del “mal gobierno estatal y federal”.

Publicidad