La empresa Cosmocolor logró un amparo federal para seguir prestando el servicio de expedición de licencias de conducir en el estado, a pesar del intento del Gobierno del estado de desconocer la relación contractual con la empresa.

En entrevista en el programa “Lo que hay en Palabras Claras”, producido por Grupo Noreste, el apoderado legal de Cosmocolor, Aldo Torres, indicó que por ello a partir de este miércoles se reiniciaron los trámites en todos los módulos del estado. “Un juez federal decretó es que la empresa pueda continuar con la prestación y se volvieran a emitir licencias de manera regular”.

Recordó que desde la semana pasada la empresa tuvo obstáculos para poder acceder a la base de datos y consideró que esto era parte de la intención del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de desconocer la relación contractual con la empresa y entregársela a otra entidad.

Anuncios

“Desde hace casi un año el Gobierno del estado ha incumplido en dar pagos a a la empresa y había una irregularidad tendiente a desconocernos como prestadores del servicio”.

En ese sentido, precisó que la administración estatal les debe 180 millones de pesos por los servicios prestados desde el inicio del actual Gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares y cuyos pagos fueron frenados desde septiembre del año pasado.

“No tenemos ninguna queja de ciudadanos o de la propia Secretaría de Seguridad Pública, hemos tenido que pagar a los trabajadores de la empresa aunque no tengamos la remuneración que deberíamos tener por la prestación del servicio”.

Aldo Torres agregó que la empresa no solo está interesada en que el Gobierno del estado les pague, sino que se preste el servicio a los veracruzanos.

No obstante, advirtió que existe el riesgo de que la base de datos de quienes han solicitado licencias se entregue de manera irregular a otra empresa.

“Sería algo peligroso y entiendo esa preocupación por eso el juez fue receptivo a nuestro argumento”.

Publicidad