El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el cierre de válvulas en la presa de Quimixtlán, Puebla, quedó resuelto y el servicio del agua no está afectado.
Explicó que este problema se generó debido a la inconformidad de los pobladores tras la retención de dos personas que llevaban a otros menores a vender sus productos en la zona de Teocelo y Xico, y que tuvo que ser aclarado para descartar que se trataba de un caso de explotación.
“Ya quedó liberado ayer por la tarde. Estuvieron pendientes de unos jóvenes que estaban vendiendo en la zona de Teocelo y Xico, algunos productos que se producen allá. Menores de edad venían con una pareja, investigaron si los niños venían por su propia voluntad porque quienes los traían no eran familiares”.
Te puede interesar: Recibe Ayuntamiento a comitiva de habitantes de Quimixtlán
Sin embargo, recordó que, por usos y costumbres, los menores también realizan trabajos de venta, pero por su protección, fueron llevados a Conecalli.
“Se aclararon los temas que venían con el consentimiento de sus padres y se está haciendo el tratamiento para la liberación y entrega de los muchachos para que se puedan retirar. Fue parte de la inconformidad que ha quedado aclarada”.
Asimismo, señaló que su gobierno va al corriente en los compromisos con los pobladores y los acuerdos de la Secretaría de Gobierno con el gobierno del estado de Puebla.
“A principio de año se entregaron dos tráileres de tubería que había Sido el convenio con la anterior administración y se le está pagando a personal de la zona para que dé mantenimiento a las instalaciones de la presa y en ese sentido vamos caminando en los términos”.