Xalapa, Ver.- La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz realizó tomas aleatorias de agua de diferentes playas del estado para garantizar que tengan condiciones óptimas para quien desee visitarlas en periodo vacacional de Semana Santa. 

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, explicó que ya se tomaron las muestras en playas de Tuxpan, Puerto de Veracruz, San Andrés, Tuxtla y Coatzacoalcos. 

“Por parte de Cofepris se tomaron muestras aleatorias desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos para pruebas microbiológicas del agua, porque habrá un dictamen para conocer el nivel de contaminación bacteriológica tienen y esto es algo muy serio y más allá de quitar la basura de la playas”, dijo.

Acusó que ha existido un abandono de las playas en Veracruz que se debe corregir por parte del personal de Salud. 

“Fue la primera vez que se hace esto de la toma de muestras aleatorias, la limpieza de las playas, se hace una investigación bacteriológica para decir si están contaminadas o no y se advertirá a la población”, añadió.

El Laboratorio Estatal de Salud deberá entregar el reporte y se dará a conocer la situación que guardan esos sitios que se ven abarrotados en temporada vacacional. 

Publicidad