Durante su comparecencia, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Lima Franco presumió ser él, quien rescató a Veracruz de su crisis financiero, hecho que no generó que le aplaudieran y por el contrario provocó burlas y risas de algunos diputados y hasta de los trabajadores de la dependencia.

“La realidad de nuestro estado es muy distinta a la de hace cinco años. Los veracruzanos testificamos durante mucho tiempo un proceso de deterioro financiero que originó una crisis en diversos ámbitos y de grandes dimensiones”, expresó. 

Lamentó que el crecimiento económico, el desarrollo de la sociedad y el bienestar de las familias, son aspectos que quedaron relegados y no fueron considerados en la agenda y en la voluntad política durante más de dos décadas. 

De ahí, presumió que nunca antes se había probado capacidad técnica en materia financiera como en esta administración dentro de la Sefiplan. 

“Sabemos de dónde venimos, a dónde vamos y la transformación que estamos construyendo. Con absoluta certeza les puedo decir que, en cinco años la confianza ha vuelto. Veracruz pasó de tener un gobierno con características de corporativo, a tener un gobierno activista que defiende las causas legítimas”, refirió.

Lima Franco indicó que al inicio de la administración estatal era imperativo rescatar las finanzas, la conciliación y reconstruir el tejido social. 

“Es así que pusimos toda nuestra capacidad técnica y ese sentido humano de servir a los demás, para alcanzar los resultados que hoy expongo ante todos ustedes”, manifestó. 

Según el funcionario estatal, gracias a una planeación eficaz, se ha logrado que las necesidades de millones de personas se traduzcan en asignaciones presupuestales con sentido social y generar bienestar. 

“Diputadas y diputados, quiero decirles que desde la SEFIPLAN estamos haciendo justicia. Estamos haciendo valer los derechos de las personas. Estamos mejorando el presente y asegurando un futuro mejor para las familias”, añadió sin precisar cuáles serían las acciones en concreto para supuestamente hacer realidad tales logros.

Aunque de manera constante hay quejas por parte de los contribuyentes por los cobros que hacen de impuestos, derechos y contribuciones, el secretario de Finanzas aseguró que hoy la Hacienda del Estado es cercana a la gente.

Publicidad