El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que aunque la incidencia delictiva va a la baja según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los principales retos en materia de seguridad son el secuestro, el feminicidio y el homicidio doloso.

No obstante subrayó que en incidencia delictiva, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, lo que no significa que deban bajar la guardia.

El funcionario estatal remarcó que tienen el mismo plan de acción en seguridad que en el 2019, que está dando resultados “no lo decimos nosotros, lo dicen las autoridades federales y vamos a seguirle por ese mismo camino”. 

Anuncios

Añadió que aunque siempre se va a “necesitar dinero”, se ajustarán al presupuesto de 5 mil 400 millones de pesos aprobado por el Congreso Local.

Asimismo dijo que hay un saldo blanco preliminar del periodo vacacional de saldo blanco, sin embargo los más de 7 mil elementos de fuerza de tarea seguirán trabajando hasta el último día.

“Vamos a seguirle con la misma actitud para terminar como lo llevamos hasta ahorita, con saldo blanco, en cuestión de seguridad estamos muy bien, la gente se se ha sabido comportar y se espera concluya así”, dijo.

Publicidad