La zona sur de Veracruz hay contingencias ambientales, sobre todo por el escurrimiento de hidrocarburos, advirtió la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.
Esto se da en el marco de las declaraciones del secretario del Medio Anbiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, en el sentido de que en la entidad hay “infiernos ambientales”.
“Valoro que el secretario Víctor Manuel Toledo haya señalado al sur del estado como uno de los sitios más contaminados, y pues toda la zona ha generado una situación de contingencias ambientales”.
Por ello, indicó que trabajan de manera coordinada con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para acelerar los trabajos de remediaciones ambientales en esta zona.
“Queremos establecer un protocolo de emergencia en las denuncias de esta naturaleza y como estado podamos intervenir y la ciudadanía se sienta atendida”.
Y es que dijo que si bien hay denuncias por derrames las formulan los interesados hasta 30 días después de la contingencia.