La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informa que se han detectado intentos de extorsión en los que personas ajenas a la institución se hacen pasar por funcionarios para solicitar pagos indebidos a cambio de trámites o permisos ambientales.
Los casos identificados incluyen llamadas telefónicas y correos electrónicos en los que falsos gestores ofrecen agilizar procesos a cambio de depósitos bancarios.
Sedema aclara que ningún trámite requiere pagos
La Sedema aclara que ningún trámite requiere pagos fuera de los canales oficiales ni el uso de intermediarios no autorizados.
Por lo cual pone a disposición los números telefónicos 8187989, 8181111, 8177588, 8172295, 8181800 y reitera que todos los procedimientos deben realizarse directamente en las oficinas o a través de su sitio web oficial www.veracruz.gob.mx/medioambiente.
La dependencia mantiene una política de puertas abiertas y atención directa para garantizar que la población pueda realizar sus gestiones de manera segura y sin riesgos de fraude.