A pesar de la promesa de revisar caso por caso, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, aseguró que no reinstalará a los 20 trabajadores despedidos.

Lo anterior, dijo el secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García, quien señaló que nunca hubo la intención de reconocer la antigüedad de hasta 15 años de los trabajadores.

“Lo tomamos como una bofetada, como una tomada de pelo de la secretaria y pensamos que está violando la ley y los derechos de los trabajadores (…) la vemos muy fría, sin ningún sentido de humanidad”.

Anuncios

Dijo que los despidos se tratan de una violación a los derechos de los trabajadores por lo que esperarán a que se les indique a cuánto ascenderá su liquidación para determinar lo que habrán de hacer.

“No vamos a permitir que venga a gente a querer sentirse dioses y quieran cortar cabeza de los trabajadores (…) Dijo que se tienen que ir porque ella lo dice, porque no son trabajadores de base, pero el pago está presupuestado del 1 de enero al 31 de diciembre”.

El líder sindical lamentó que la intención de despedir a empleados tenga el objetivo de contratar a gente cercana a la secretaria o por cumplir compromisos.

Publicidad