Desde la federación vuelven a respaldar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la masacre ocurrida el viernes pasado en el municipio de Isla.

En esta ocasión, más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional serán desplegados en el sur de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se determinó enviar a los elementos “con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en el área de la cuenca del Papaloapan”.

Anuncios

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2014 se establece que con ello se busca reducir los índices de violencia en la zona sur, a fin de mantener el orden público y bienestar social.

Te puede interesar: Detienen a dos por agresión a familia Rechy en Xalapa

“Más de 2 mil elementos del Ejército mexicano y personal de la Guardia Nacional, realizarán operaciones en apoyo de las autoridades estatales con el propósito de seguir impulsando las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores de la ley”.

De esta manera la Sedena, la VI región militar y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos.

Publicidad