La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisará sí exigen más talleres clandestinos de pirotecnia en Alpatláhuac, luego de la explosión que ocurrió en una vivienda en donde se preparaban estos productos durante este martes.
Al respecto, la directora de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Nadia Tadeo Benítez, señaló la explosión dejó como saldo dos menores de edad muertos y dos heridos.
“Tengo entendido que Sedena hará una revisión de la comunidad para descartar que pudieran haber algunos puntos que pudieran originar lamentables accidentes como el del día de ayer (martes) porque es una situación muy triste“.
Señaló que tras la explosión se reporta el fallecimiento de dos menores de edad, mientras que una joven de 14 años y sus madre de 29 fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Río Blanco.
Además, dijo que fueron evacuadas 35 familias cercanas a menos de 50 metros cuadrados a esta vivienda en la que colapsó un piso tras la explosión de materia de pirotecnia.