Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), gastó más de 5 millones 500 mil pesos en la compra de 18 camionetas nuevas, en plena crisis económica; sin embargo, el secretario Guillermo Fernández Sánchez, consideró que se trata de un “gasto mínimo y no superfluo” porque son vehículos utilitarios.

Incluso, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo hizo un gasto mayor el año pasado cuando compraron 30 unidades, ya que Explicó que cuando llegaron a la dependencia en el 2018 encontraron que la pasada administración alquiló vehículos por un monto de 70 millones de pesos, por lo que no había unidades. 

Te puede interesar: Encuesta exhibe desaprobación ciudadana hacia Cuitláhuac García

Dijo que con la compra de 30 vehículos se gastaron menos de 10 millones de pesos, mientras que en este año se compraron 18 camionetas más con un valor aproximado de 300 mil pesos.

“Compramos el resto (de camionetas) para la supervisión de obras, fueron 18 camionetas que son tipo batea Nissan, que no son de lujo, la verdad. Alrededor de 300 mil pesos es el dato que tenemos”.

Agregó que en la supervisión de obras se requieren estas camionetas para ir a todo el estado, por lo que dijo que “no es una buena práctica” la renta de vehículos.

Publicidad