Xalapa.- Las licitaciones para obra pública en el estado siguen detenidas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido a que solo el 12 por ciento de los recursos federales han sido licitados.
Esto fue confirmado por el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, que afirmó que únicamente seis de 48 contratos previstos han sido licitados y ya se cuenta con la forma del contrato.
“Están asignados de entre cinco o seis y esta semana estaremos firmando 15 y la próxima semana otras 20. Todo está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el informe, estaremos mostrando los avances y fechas estimadas para concluir obras. Licitados en términos de contratos firmados estamos hablando de un 8.5 por ciento”.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, dijo que a pesar de estos números, rechazó que se corra el riesgo de caer en un subejercicio como se ha señalado.
El funcionario del Gobierno estatal, atribuyó la tardanza a los procesos de licitación que han sido largos e insistió que no se caerá en un subejercicio presupuestal.
“Ha sido un poco largo, nosotros en la Sedesol tuvimos que dispersar las obras en todo el estado, para que concursen todos los colegios de arquitectos, los colegios, los constructores de todo el estado”.