Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dijo que ahora “sí le dan ganas” de interponer más denuncias por irregularidades en la pasada administración, pues hay mayor disposición de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

También señaló que esperarían tener resultados pronto de las que ya presentaron, entre las que se encuentra una de una persona que de último momento bajó información a su computadora y se la llevó.

Sostuvo que con los cambios que hubo en la FGE, lo primero que hicieron fue pedir que se agilizaran, dado que las denuncias presentadas están detenidas y dijo esperar que sea en unos días cuando les den resultados.

Anuncios

“Y ahora que ya vemos que hay mayor voluntad de la Fiscal, le hemos planteado eso porque es una necesidad real no sólo de nosotros sino de la ciudadanía y obtuvimos muy buena respuesta”, remarcó.

Por ello, se dijo confiado en que a la brevedad pueda darse continuidad y se llegue a las últimas consecuencias.

Recordó que la primera denuncia fue contra la titular de la dependencia en el Gobierno pasado, Indira Rosales San Román,que firmó contratos fuera de su periodo así como por los malos manejos de las bitácoras de la renta de carros donde se encontró de todo.

“Y tenemos otra más de temas administrativos de una persona que de último momento bajó información a su computadora y se la llevó. Información digital. Tenemos suficiente material en la Fiscalía General del Estado”, abundó.

Publicidad