Las dependencias en el estado tenían hasta el 31 de diciembre para comprometer el recurso y hasta el 30 de marzo para ejecutar las obras ya planeadas, señaló el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco. 

Aseguró que trabajan con la administración estatal para evitar que las dependencias caigan en un posible subejercicio como se ha manejado.

“Lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Finanzas y Planeación es trabajar muy coordinadamente con todas las unidades ejecutoras de obra, haciendo una coordinación total con ellos”.

Anuncios

Lima Franco señaló que incluso se logró entregar los documentos de viabilidad financiera en menos de 48 horas a fin de que las secretarías pudieran iniciar la licitación de obras.

“Sin ningún problema al 31 de marzo estarán ejercida y devengada toda la inversión pública para el estado de Veracruz”.

Esto a pesar de que hay secretarías como la de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Guillermo Fernández Sánchez, que hasta finales de noviembre del año pasado no había ejercido más que el 60 por ciento de los casi 500 millones de pesos que le habían sido entregados para 2019.

Publicidad