La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lanzó el programa “Avanza sin deudas” destinado a condonar multas y recargos por concepto de derechos vehiculares y pago de tenencia.

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, indicó que podrán ser beneficiados con este programa quienes hasta el 2019 se hayan mantenido al corriente en sus pagos y hagan los correspondientes a 2020 y 2021.

“Lo que hacemos es condonar multas, actualizaciones y recargos, solamente tienen que pagar derechos vehiculares de 2020 y 2021 y estar al corriente hasta el 2019 con sus obligaciones”.

Te puede interesar: El gobernador del Banco de México prevé depreciación del peso si reforman su ley

El programa se implementó para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente durante el año pasado con el inicio de la pandemia por covid-19.

Lima Franco aseguró que el recurso recaudado servirá para atender temas principalmente de salud, aunque también para infraestructura carreteras, educación y otros servicios.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno del estado para darles esas facilidades y que todos estén al día. Reiterar que gracias a estos derechos vehiculares, a estos impuestos sobre la tenencia es que podemos atender los temas de infraestructura, de educación, de carreteras, agua potable y seguridad y más que nada para atender el tema de salud”.

Publicidad