La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) excluyó del pago de becas a hijos de empleados temporales administrativos (ETA).

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, denunció que en algunos los trabajadores tienen hasta 30 años de servicio y no han recibido su nombramiento de base.

“Hicimos el trámite, los niños cumplieron con el promedio y ahora nos salen con que no los van a aceptar porque los ETA no tienen ningún derecho, consideramos indignantes las palabras que los funcionarios de Finanzas nos dicen”, dijo.

Cada año el Gobierno del estado entrega 360 becas a los hijos de empleados que están agremiados a ocho sindicatos, pero este año se les informó que a los llamados ETAs no se les entregará.

Dijo que el año pasado al sindicato que representa le asignaron 15 becas; sin embargo, este año las redujeron a siete y no les han informado la razón.

Te puede interesar: En Veracruz la corrupción cuesta 4 mil pesos a cada ciudadano

“No se justifica por qué el recorte en el número de las becas, además antes reconocían el derecho de ser para trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo y no se divide entre ETAs o permanentes”.

La beca consiste en un pago a cada estudiante de 700 pesos cada mes y para ello deben cumplir con ciertos requisitos como mantener un buen promedio, pero este año sin razón de por medio los hijos de los ETA fueron restringidos para participar.

Publicidad