El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco habría pagado porque apareciera una publicación de esa dependencia, en el periódico de circulación nacional especializado en temas financieros El Economista.

Fue el propio funcionario, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la publicación de una nota, en dicho periódico.

Sin embargo, el formato de esta es la de publicidad pagada con recursos públicos, pues no tiene crédito de ningún periodista o de la redacción del medio.

Anuncios

Mediante sus redes sociales, Lima Franco señala, que, según él, el medio destaca el reconocimiento a la rendición de cuentas y transparencia de las finanzas, por parte de la actual administración estatal.

Como fuente, cita el Barómetro de Información Presupuestal que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Si bien, es cierto que dicho informe ubica a Veracruz con una calificación del 95 por ciento, y que por primera vez, rebasa el promedio nacional que se encuentra en 93 por ciento, también es cierto que la entidad ocupa el lugar número 20 en transparencia.

Incluso Veracruz por no ser totalmente transparente, no obtiene el 100 por ciento de calificación y se encuentra en un semáforo amarillo.

La publicación se da apenas 24 horas después de que, en una conferencia, ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni el propio secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco transparentaron, ni dieron a conocer cuánto se paga de intereses por la deuda bancaria y cuánto se abona a capital.

Apenas, medianamente dijeron que cada mes cambian los intereses y admitieron desconocer el monto que habrán de heredar de deuda bancaria a la próxima administración estatal.

Publicidad