Como lo ha hecho desde el inicio del actual sexenio, el Gobierno de Veracruz se verá en la necesidad de pedir dinero prestado a los bancos, para poder estar en condiciones de pagar los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.

Asi lo confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Lima, quien en su discurso oficial siempre presume orden, ahorros, austeridad y disciplina financiera, y sin embargo, cada fin de año se ve en la necesidad de acudir a los bancos para que le presten recursos al Poder Ejecutivo.

Si bien, cada año ha venido disminuyendo los montos que piden prestados a las diversas instituciones bancarias, lo cierto, es que no han dejado de solicitar créditos.

Anuncios

Aunque el presupuesto de Egresos, supone que precisamente se estima el pago de dichas obligaciones financieras de fin de año, como son los aguinaldos y otras prestaciones, la Sefiplan nunca ha logrado pagarlas con los recursos que manejan de manera normal.

Por ello, este año el Gobierno del Estado solicitaría un crédito de corto plazo para realizar el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del Gobierno del estado.

Esto fue señalado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Lima, quien explicó que el recurso serviría para el pago de aguinaldo.

E insistió en que el crédito podría solicitarse debido al déficit presupuestario que anualmente enfrenta la entidad.

La intención es solicitar menos que el crédito de 2022, cuando solicitaron mil millones de pesos.

“Sí estamos buscando pedir a lo mejor sí llegamos a pedir, menos de lo que había pasado. El año pasado se pidieron mil millones de pesos para pagar el tema de aguinaldos”, expresó.

Dijo que buscan el saneamiento de las finanzas del estado, debido a que la actual administración está por concluir.

Publicidad