El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aceptó que el estado enfrenta demandas laborales con laudos estimados en mil 500 millones de pesos.

Dijo que estos juicios laborales corresponden a juicios mal manejados por pasadas administraciones y que de no ganarse se tendrán que pagar. 

Una cifra similar; es decir, casi mil 500 millones de pesos también son una deuda de los Ayuntamientos por parte de juicios laborales. 

Te puede interesar: Culpa Cuitláhuac al INE por fracaso absoluto de consulta morenista

También desestimó las observaciones por casi 500 millones de pesos a la cuenta pública de 2019 del primer año de Cuitláhuac García Jiménez, ya que dijo se deben a “una falta de entendimiento” con los auditores del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

No obstante, dijo que serán solventadas en la siguiente fase pues presumió la buena calificación que tiene el estado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

“La Auditoría Superior de la Federación tiene una auditoría específica para la ley de disciplina financiera. Veracruz ha salido muy bien en la ASF, creemos que es una falta de entendimiento y comprensión de parte de los auditores que revisaron esta parte de deuda pública y en la siguiente etapa se van a seguir solventando”

Publicidad