El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las siguientes horas se mantendrá el evento Norte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en litorales del golfo de México.

Por la misma razón prevalecerá el oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Veracruz.

Debido a las condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar precauciones ante los bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

Anuncios

Por lo anterior, es indispensable usar adecuadamente las luces de los vehículos automotores y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Los termómetros podrían marcar de cero a -5 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

También continuarán las nevadas, con espesores superiores los 20 centímetros en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

Asimismo, se pronostican nevadas de 10 a 20 centímetros de espesor en Chihuahua, y espesores de dos a 10 centímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

Para este viernes se prevé que el evento de Norte se intensifique y alcance rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora, con oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de México.

Publicidad