La noche del lunes se registró la segunda nevada de la temporada en la cima del Cofre de Perote, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista explicó que, debido a la alta humedad y a las bajas temperaturas, este martes predomina la cencellada, fenómeno que provoca la formación de hielo adherido a las superficies, incrementando el riesgo para quienes intentan ascender.

Advirtió que el piso se encuentra muy resbaloso, por lo que no se recomienda subir a la peña ni realizar actividades de montaña sin el equipo y la preparación adecuados. Asimismo, exhortó a extremar precauciones y evitar acudir con niñas, niños y personas adultas mayores.

Luna Lagunes recordó la importancia de respetar el entorno natural y no dejar basura en la zona. Cabe señalar que la primera nevada de la temporada ocurrió la noche del 25 y madrugada del 26 de diciembre, bajo condiciones similares de aire frío y elevada humedad en la región montañosa central de Veracruz.

Publicidad