A partir del 21 de febrero, familiares de personas desaparecidas sembrarán árboles en Xalapa como una forma de honrar a sus seres queridos y para visibilizar el problema de las desapariciones en Veracruz.

La integrante de la asociación Toda vida vale, Alma Cecilia Carmona Ortega, dijo que se trata de “monumentos vivos” para recordar a quienes ya no están.

Ese día a las 9 de la mañana se sembrarán árboles en dos puntos de manera simultánea: el bosque Los Pinos en la colonia Margarita Maza de Juárez y el parque Ferrocarrilero.

Te puede interesar: Inicia Cuaresma con miércoles de Ceniza

En ese sitio se sembrarán 15 árboles por área, a fin de respetar la sana distancia impuesta por las autoridades ante la pandemia del covid-19.

“Se trata de tomar de conciencia y trabajar en la prevención de delitos, secuestros, feminicidios, homicidios y desapariciones forzadas. Esta iniciativa no tiene un fin dirigido hacia el Gobierno, es social, no estamos involucrando a autoridades porque es un tema meramente ciudadano”.

Dijo que la intención es lograr que esto sea replicado en toda la República para evidenciar el grave problema que se enfrenta en materia de desaparición de personas.

Publicidad