La subsecretaria de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Patricia Córdoba, advirtió que los daños causados por la sequía en Veracruz podrían ser mayores que en 2021.

“Sí, hemos sentido que han sido mayores, no hemos hecho todavía el comparativo pero se ha sentido más el cambio de temperatura, hay menos agua y durante un periodo más largo”.

Por ello, la Sedarpa envió a 500 extensionistas a 208 municipios para implementar en los cultivos inductores de resistencia a la sequía como a fin de mitigar el daño.

Anuncios

Te puede interesar: Que siempre sí: admite Cuitláhuac que Marlon se entregó en la CEDH

“Son 500 técnicos extensionistas que van a los cultivos de maíz, frijol, café, arroz y hortalizas; son prácticas agroecológicas que son inyectores de resistencia para plantas”, dijo.

Dijo que aunque año hay sequía cuando esta se alarga causa mayores daños a los cultivos, por lo que están a la espera de que los municipios den a conocer las afectaciones.

“Hasta que los municipios registren las afectaciones y empiecen a censar y nos las hagan llegar podríamos dar datos concretos”.

Reveló que aún no han contabilizado los daños causados por la sequía, pero que resultados pueden ser mayores que en 2021 porque hubo menos disponibilidad de agua y un tiempo de sequía más prolongado.

Publicidad