El subdelegado de la Zona Centro y presidente de la Delegación Xalapa de la Cruz Roja, Antonio Limón Cházaro, afirmó que el número de servicios mensuales oscila entre los 250, pues aunque disminuyó al inicio de la pandemia, ahora ha vuelto a repuntar.

“De los servicios de emergencias tenemos un nivel aproximadamente de 250 servicios mensuales, de emergencias comunes, caídos, lesionados, accidentes automovilísticos, con motociclistas”.

Señaló que la mayor parte de sus servicios son gente enferma, “que se sienten mal en su casas y van a la unidad para atenderlos”.

Anuncios

Te puede interesar: Cuitláhuac ahora va contra bomberos; los acusa de vender el agua

En ese sentido destacó que acaban de recibir una certificación de COFEPRIS lo que es una muestra de que tienen los elementos suficientes para atender los servicios.

Detalló que cuentan con la infraestructura necesaria tanto en las unidades de servicios básicos como la unidad de rescate urbano que cuenta con equipo necesario para hacer extracciones de personas que se encuentran prensadas en los vehículos, por ejemplo.

Señaló que durante la pandemia ha fluctuado el número de servicios de emergencias pues al inicio disminuyó porque mucha gente se quedó en casa, y conforme se ha ido normalizando la vida, se han incrementado.

“Porque la gente ya vuelve otra vez a circular en motociclistas o vehículos”

Publicidad