El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, informó que se cancelaron los descuentos a nómina a maestros que tienen créditos personales.
No obstante, aseguró que los adeudos no se han cancelado, por lo que los maestros deben resolver este tema de manera individual.
En otro tema, negó que se entreguen plazas “a modo” como han denunciado algunos maestros.
Dijo que no se puede hacer de esta forma porque ahora los exámenes los aplica el Instituto de Evaluación Educativa y la SEV ni siquiera los califica.
Sobre los maestros de nuevo ingreso que salieron aprobados, dijo que el que se apruebe el examen no da derecho a la plaza sino a la bolsa de trabajo para que cuando se disponga de una puedan ocuparla a través de la lista de prelación y tienen derecho durante un año.
Sobre la manifestación de los maestros adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y Magisterio (SUTSEM) que se declararon en paro de brazos caídos ante el incumplimiento de la SEV a sus demandas, dijo que se reunió con el dirigente Ricardo Diz Herlindo.
“Son temas que se vienen arrastrando desde 2015, temas de regularizaciones y hoy los estaremos recibiendo y nos vamos a sentar con ellos para platicar”.
Además informó que la SEV ya suspendió los descuentos de nómina a los trabajadores que tienen créditos con financieras, el problema no se ha resuelto porque ahora el tema lo deben resolver directamente entre las empresas y los empleados.




