La Secretaría de Educación de Veracruz ha ignorado la atienda la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para otorgarles una plaza y mejorar sus prestaciones laborales a cinco trabajadores con antigüedad laboral de 20 años.

En entrevista, Valentín Córdoba Reyes, recordó que desde 2005 los trabajadores perciben un salario de 2 mil 400 pesos mensuales, razón por la cual la Comisión emitió una recomendación en 2017, que no ha sido acatada.

“No hay respuesta y no hay instancia que quiera atenderlo, le pedimos que proceda contra quienes han estado obstruyendo la recomendación 04/2017”.

Acusó que a pesar de que la SEV se excusa diciendo que no cuenta con recursos para darles una plaza tras 20 años de servicio, hay información de que han creado nuevas plazas para persona que recién entraron a trabajar.

“Nos enteramos que están ocupados creando plazas, no pueden darnos las nuestras, pero crean plazas para gente que no tiene ningún mérito. Ahí está Sandra Minerva Ramírez Chaga a quien le dieron tiempo completo en la Universidad Pedagógica Veracruzana a pesar de que no tiene ningún mérito académico para tener una plaza”.

Por ello, cuestionó a las autorizadas de la SEV cuál es el criterio para entregar estas plazas.

“Nosotros hemos estado trabajando por más de 20 años y tenemos que tengamos que jubilarnos sin lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo”

Publicidad