Xalapa, Ver.- El vocero de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR), José Ismael León Trujillo, acusó que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no cumplen con sus demandas.

Dijo que durante meses han solicitado apoyo para la infraestructura de varias escuelas, pero hasta ahora no lo han logrado. 

“Es por eso, que el día de ayer (martes) nos manifestamos en la Secretaría de Educación, pero el secretario no se encontraba en sus oficinas, estuvimos allí, esperando a que nos dieran una audiencia próxima, nos quisieron atender varios de sus funcionarios de sus oficinas a lo que nos negamos porque queríamos dialogar con él”. 

Señaló que el programa “Escuelas al 100”, posee los expedientes de 49 obras en igual número de planteles pendientes desde 2018, los cuales aseguró que no se han ejecutado. 

“Unas están paradas y otras están con la insuficiencia presupuestal, (…) tenemos compañeros que están tomando clases en aulas improvisadas en la Capital del Estado”.

Indicó que en Xalapa existen escuelas en dicho programa sin acceder a los beneficios, lo cual dijo violenta los derechos de los estudiantes.

Publicidad