Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que para garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó una ampliación de 533 millones de pesos para la dependencia.

Se trata, explicó, de una gestión que se inició desde hace varios meses que asegura el salario de los maestros y maestras veracruzanos.

Al ser cuestionado sobre si se trata de un préstamo a la SEV o adelanto de recursos del próximo año sostuvo que es una apoyo para pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. 

“Pedimos una ampliación, es un monto que se llama U080, que es un apoyo que se da por parte de la federación, es como tal una partida que solicitan los gobiernos de los diferentes estados con el cual se tomó en cuenta a Veracruz”, dijo al señalar que no es para pagar posteriormente. 

Con ello se podrá cumplir con los compromisos de fin de año con más de 137 mil docentes del estado, por lo que se trabajó esta solicitud desde hace meses.

En otro tema señaló que hasta el momento los diputados locales no le han solicitado información sobre un presunto uso de recursos para llevar maestros al Congreso del Estado durante su comparecencia. 

No obstante negó que haya sido un acarreo, pues se trató de muestras de agradecimiento por el trabajo realizado hasta ahora.

Publicidad