En Plaza Lerdo, Ana Márquez Merino para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le pague el seguro de vida del cual es beneficiaria tras la muerte de su tío César Augusto Merino.

Expuso que él trabajó 27 años y ella es la única beneficiaria, pero desde el 2013 que lleva solicitándolo, no ha sido atendida por parte de las autoridades.

Refirió que son ocho años los que lleva solicitado este pago como parte del seguro de vida con la empresa GNP, que corresponde a 55 salarios, que serían cerca de 250 mil pesos.

Dijo que se ve obligada a protestar de una forma porque su hija, menor de edad le diagnosticaron un tumor en la cabeza y su tratamiento es costoso.

Te puede interesar: Quiere diputado no binario encabezar Comisión de Derechos Humanos en el Congreso

“Me veo en esta situación tan apresurada porque mi hija fue diagnosticada con un tumor en la cabeza y el tratamiento que nos da la esperanza de vida es muy costoso. Exijo al Gobernador que nos apoye, soy una mamá de dos hijos, que se toque el corazón porque es una situación muy difícil, he tocado muchas puertas del Gobierno, he dado vueltas y nunca se me ha escuchado”.

Acusa que en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se dijo que se le haría un pago de una indemnización, pero a la fecha tampoco le han cumplido.

“Pido que me paguen el seguro de vida que se me debe, se trata de un seguro de GNP, el IPE me prometió una indemnización por la muerte de mi tío y tampoco ha habido respuesta. No estoy pidiendo dinero, sino algo que se me debe; he ido a Tesorería, movieron los documentos a otra dependen

Publicidad