La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó ayer miércoles la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, sin la compañía de la gobernadora Rocío Nahle, para supervisar los trabajos de apoyo a la población afectada por las recientes lluvias en la localidad, y fue bien recibida por los damnificados de esa zona.

Durante un recorrido por la zona, la mandataria mexicana aseguró que se otorgará todo el apoyo del Gobierno de México con el objetivo de que no sólo regresen a la normalidad, sino para que estén mejor.

“Va a venir también todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan, no solo regresar a la situación en la que vivían sino mejor todavía”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Personas incomunicadas están siendo atendidas

Acompañada por algunos servidores públicos, la presidenta de la República supervisó los trabajos de limpieza e informó que ya se realizan los censos por parte de la Secretaría de Bienestar para la entrega de apoyos.

“Visitamos la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, para supervisar los trabajos de limpieza e informar a la población sobre los censos y apoyos”, informó en sus redes sociales.

Destacó que las personas de las localidades que aún se mantienen incomunicadas en El Higo, están siendo atendidas con alimentos y agua, a través de la Secretaría de Marina (Semar).

Publicidad