Debido a que al día de hoy no se ha derogado la reforma educativa que establece la evaluación magisterial, los más de mil 500 agremiados al SETSE que han sido convocados a evaluarse el próximo mes de noviembre asistirán al examen, adelantó el dirigente sindical de esa organización, Roberto Quesada Morales
“Debemos tener presente que hay una ley vigente, y mientras tanto se debe respetar, independientemente de que se ha dicho que va desaparecer”, expresó.
Dijo que alrededor de mil 500 maestros del SETSE han sido convocados para la evaluación magisterial de permanencia en noviembre próximo, e independientemente de lo que han manifestado diversos actores políticos, ellos están convencidos en cumplir la ley.
Por ello, desde hace varias semanas el SETSE está impartiendo cursos a los maestros que acudirán a evaluarse, para que obtengan las mejores calificaciones posibles.
Roberto Quesada Morales manifestó su respeto a las otras organizaciones sindicales que han planteado una postura de no acudir a evaluarse, pero insistió que actualmente la ley exige que deben asistir y lo harán.
“No podemos evadir la ley, porque hasta el momento no se ha derogado esa ley, y de no asistir a la evaluación debemos recordar que se consideran algunas sanciones”, expresó.
Debido a tal situación indicó que se cumplirá, confiando en que existan condiciones de seguridad idóneas y no haya enfrentamientos como en evaluaciones pasadas.

Publicidad