El integrante del Consejo Regional de Café de Coatepec, Eligio Ruiz González, aseguró que la crisis de café se agravará si el próximo Gobierno del estado no otorga un subsidio a los cafetaleros.

Advirtió que si incluso que habrá productores que se vean obligados a abandonar sus tierras y con ello aumentaría la migración.

Dijo lo anterior sobre el anuncio del próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, que dijo no se contempla un apoyo extraordinario para los cafetaleros durante el primer año de Gobierno de Cuitáhuac García Jiménez.

Anuncios

Añadió que actualmente la migración de productores de café no sólo se registra en la región de Coatepec, sino ahora también en la zona de Zongolica, una de las más pobres en el estado.

“Si no hay apoyo va a haber más migración, de hecho ya la ha habido, recientemente lo hemos escuchado ya en otras regiones como Zongolica y a nivel nacional seria lo mismo”.

Recordó que actualmente a la baja producción que existen en varios puntos del estado, se suman los bajos costos del aromático, ya que la libra se ven en mil 400 pesos, lo cual dijo es un precio bajo.

Publicidad