Xalapa, Ver. Los xalapeños ya podrán comprar bebidas alcohólicas de lunes a viernes de las 12 horas a las 10 de la noche a partir del siguiente lunes, adelantó el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez.

Además, tras la solicitud de los empresarios, los sábados también habrá venta de las 12 a las 20 horas según lo acordado este jueves en el Consejo para Crear Protocolos de Sanidad y Seguridad por la emergencia generada por el Covid-19.

Te puede interesar: Congreso de Veracruz impugnó amparos para reinstalar a magistrados jubilados

De acuerdo con el regidor, se tomó tal determinación para evitar la venta clandestina, que los xalapeños viajen a municipios aledaños a conseguir bebidas y así evitar accidentes.

“Ya acordamos, se votó, se decidió que efectivamente se ampliara el horario, es decir; quedamos que de lunes a viernes el horario sería de 12 a 10 de la noche y los sábados de 12 a 8 de la noche”, precisó.

Por ello, la “ley seca” o la prohibición total de la venta será únicamente parte del sábado y durante el domingo; sin embargo, esto aplica únicamente para restaurantes y tiendas que venden licor o de conveniencia y no para bares o centros nocturnos.

“No aplica para bares y en los restaurantes solamente hasta cuatro copas o cuatro cervezas pueden servir, no más, por lo que está restringido, no es abierto completamente”, detalló.

Publicidad