Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz, de acuerdo con el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, siete de cada diez veracruzanos padecen obesidad, además 12 por ciento de la población vive con diabetes y 23 por ciento con hipertensión.

Ese escenario, alertó, pone en gran riesgo a la población de contraer COVID-19 por lo que se debe mantener alerta.

Te puede interesar: Con pandemia de diabetes y obesidad, México hará frente al Covid-19

Anuncios

Y es que recordó que un gran porcentaje de la población que ha contraído la enfermedad o han fallecido a consecuencia de la misma presentan o presentaban alguna comorbilidad. 

“Aquí en Veracruz tenemos a mucha población en riesgo, por ejemplo de diabetes, el 12 por ciento de la población vive con diabetes en nuestro estado, 12 de cada 100  veracruzanos mayores de 20 años; con presión arterial alta o hipertensión viven 23 de cada 100 veracruzanos”, detalló.

De esa forma remarcó que cuando menos 7 de cada 10 veracruzanos sufre de obesidad, lo que los pone en riesgo, sobre todo en niños, jóvenes y adultos. 

“7 de cada 10 viven con sobrepeso u obesidad, por lo que es necesario que sigamos firmes con la estrategia de Quédate en casa, Sana distancia y Aplanemos la curva ahora,  porque el riesgo de contagiarse y que esta enfermedad se agrave en quien la padece es mucho mayor, sigan estrictamente lo recomendado por las autoridades sanitarias”, añadió.

Publicidad