La dirección de Protección Civil sigue recibiendo algunos reportes por afectaciones del huracán “Grace” en la ciudad por lo que se hará un alcance a la solicitud de declaratoria de emergencia.
El director José de Jesús Vargas Hernández señaló que podrían ser dos semanas más las que estén trabajando para atender y resarcir los daños en la ciudad.
“Es algo que tenemos que hacer cuidadosamente, además de que las lluvias las vamos a tener intermitentemente, no tanto como la que se nos presentó como tal del huracán, pero sí vamos a tener lluvias que de cierta manera van obstaculizando un poco de llevar a cabo las actividades de manera corrida, pero sí se va a estar trabajando pese a esa circunstancia”, dijo.
Te puede interesar: Alertan por casos de dengue en Veracruz tras paso de Grace
El funcionario municipal dijo que el censo se levantó desde el mismo sábado pasado dado que se tenía que realizar la evaluación de daños para la solicitud de la declaratoria de emergencia que está en curso, por lo que son alrededor de 420 viviendas dañadas y cerca de 2 mil 016 personas afectadas.
“Y seguimos recibiendo algunos reportes todavía los cuales tenemos que hacer los análisis, las evaluaciones de daños para poder hacer un alcance en esa solicitud de declaratoria de emergencia que hicimos, ya tenemos el avance de acuerdo con las reglas de operación, pero podemos sumar en un alcance todas las demás personas que estén haciendo todavía el llamado para considerarlas en cuanto a los apoyos que se les puedan otorgar”.
Vargas Hernández sostuvo que una de las tareas que tienen es la rehabilitación tanto de las viviendas que resultaron afectadas y que todavía tienen agua en su interior.
Lo anterior, dijo, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Medio Ambiente y otras.