La fractura del Morena en el Congreso del Estado se acentúo este miércoles, con la imposición de Adriana Paola Linares Capitanachi como presidenta.

La legisladora, cercana al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue respaldada por la mayoría, sin embargo un grupo intentó impulsar a Mónica Robles Barajas para el cargo.

La disputa por la presidencia comenzó desde la noche del martes; sin embargo nuevamente, con el respaldo del grupo del PAN y del PRI, terminaron por definir a los nuevos integrantes.

Te puede interesar: Diputado que hizo fiesta de 15 años acusa más eventos masivos en Morena

De esta manera en sesión extraordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó la integración la nueva Mesa Directiva, la cual quedó integrada por Adriana Paola Linares Capitanachi como presidenta; como vicepresidenta se asignó a la panista, María de Jesús Martínez Díaz y como secretario el priísta Jorge Moreno Salinas.

El punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política señala que dicha Mesa fungirá del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021, período en el que se cierran los trabajos de la actual LXV Legislatura.

De esta forma, MORENA presidirá la Mesa Directiva durante los 3 años, al tener la mayoría. La votación se hizo mediante las cédulas en el pleno, como resultado hubo 47 cédulas a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La anterior Mesa Directiva estuvo constituida por Rubén Ríos Uribe, diputado de Morena; Brianda Kristel Hernández Topete, del PRD, así como Jorge Moreno Salinas por el PRI.

A inicios de esta Legislatura, el órgano fue presidido por José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena; Alexis Sánchez García, diputado de Movimiento Ciudadano; y Jorge Moreno Salinas, del PRI, quien cumplirá los 3 años como secretario.

Publicidad