El Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) sigue realizando las inspecciones a los negocios para verificar que cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19 entre estos las cervecerías y centros nocturnos dió a conocer el regidor titular de Comercio, David Florescano Pérez.

Señaló que hasta el momento no se han aplicado cierres de locales, sólo apercibimientos cuando se detecta que los aforos no son los acordes al color del semáforo epidemiológico en que se encuentra el municipio.

“Los empresarios están entendiendo y ellos mismos ayudan para evitar llegar a un cierre que les provoque una afectación económica, hay que protegernos en el tema de Protección Civil por la pandemia, pero también porque la economía xalapeña y la del país no aguanta para estar cerrando y cerrando, le apostamos más a la cultura de prevención”.

Te puede interesar: Detenidos por ultrajes a la autoridad deben salir en 48 horas: abogado

A su decir, el uso de gel antibacterial y toma de temperatura, al momento de ingresar a los establecimientos, es algo que se aplica rutinariamente y que llegó para quedarse.

“Al contrario, es algo que llegó para quedarse, los comerciantes, los empresarios lo tienen ya establecido (…) Donde yo he ido sí (obligan a aplicarse gel y revisan la temperatura corporal), pero bueno vamos a hacer una visita de nuevo y tenemos comunicación con ellos para decirles que no bajen la guardia en ese sentido”.

Insistió en que el Ayuntamiento está siguiendo todas las recomendaciones que mandata la Secretaría de Salud tanto a nivel federal como estatal, para evitar la propagación del SARS-COV-2.

“Ahorita lo que estamos haciendo es hablando con las personas de que nos tenemos que cuidar todos, los comerciantes tienen que hacer sus filtros sanitarios como se marca el momento, buscar lugares más ventilados y los aforos ir reduciéndolos multitudinariamente”, manifestó.

Reiteró que el DIAC vigila el cumplimiento de las normas y aclaró que en el caso de establecimientos comerciales que tienen espacios abiertos, como algunas cervecerías, tienen un cierto aforo diferente a los que sólo cuentan con espacios cerrados.

Publicidad