Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca junto con padres de familia tomaron las instalaciones de este plantel para exigir la destitución de la directora Ihara Irán Alvarez López, a quien acusan de estar haciendo negocio con todo tipo de cobros.
Acusaron que para el actual semestre incrementó los aranceles de mil 500 a mil 850 pesos, pero apenas hace un año era de sólo mil pesos.
Resaltaron que su única petición es la destitución de la directora, por lo cual exhortaron a la SEV a tomar cartas en el asunto, y a evitar que como respuesta haya una represión y les envíen a la policía estatal a desalojarlos.
Además les ha cobrado un seguro de 80 pesos a cada uno de los cuatro mil estudiantes, pero a ninguno les ha otorgado una póliza del mismo.
Señalaron que las malas decisiones de Irán Álvarez afectan a los 4 mil estudiantes que conforman la matrícula de esta institución y manifestó que el dinero que pagan mensualmente no se ha visto reflejado en las instalaciones del tecnológico.
Recordaron que Tierra Blanca es un municipio donde suelen registrarse altas temperaturas superiores a los 45 grados Celsius, lo que les afecta, pues no tienen equipo de aire acondicionado o ventiladores para sofocar el calor en las aulas, a pesar de los altos cobros que realiza la directora.
Por tal razón los estudiantes tomaron desde hace unos días el plantel, pero sólo durante las mañanas, pero desde este sábado iniciaron la toma indefinida del inmueble, exigiendo al secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez que destituya a la directora.
“Queremos que se nos aclaren las cuentas, porque somos 4 mil estudiantes. La mitad de ellos pagan 2 mil 500 pesos de inscripción, los demás pagamos mil 850, como si estuviéramos en una zona petrolera y no lo estamos. A veces nos hacen pagar un comprobante de estudios en 76 pesos y solamente es una impresión, prácticamente le estamos pagando la firma a la persona encargada de este departamento; aunque ya tiene un sueldo. Hay muchísimo dinero en la escuela y no sabemos dónde está, cuando hay viajes o carreras todo lo patrocinamos”, expresaron los alumnos.








