(SPI).- La directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Norma Engracia Lobato Garcia, reconoció que hasta ahora no han recibido los recursos que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrar a la institución.

“Los otros adeudos que se tienen con la escuela y que tienen que ver con financiamiento para proyectos académicos e infraestructura, seguimos en espera de una próxima respuesta”.

Entrevistada en el 126 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enriquez, señaló que los recursos corresponden al financiamiento de proyectos académicos e infraestructura que no se han podido realizar.

Por ello, Lobato García aseguró que entregaron al Gobierno federal la planeación estratégica correspondiente a este ciclo, por lo que esperan respuesta.

No obstante, dijo que están al corriente en el pago de las becas de manutención, así como las becas por promedio.

Ante las carencias del edificio como las que presenta el auditorio y algunas aulas de clases, dijo que ya se iniciaron trabajos para la reparación del plantel educativo.

“Tenemos dos semanas que empezó a aplicarse ya el programa de Escuelas al 100, apoyo que da el Gobierno federal, en lo que es la rehabilitación del edificio de aulas con implermeabilizacion, cambio de ventanales y pisos”.

También se realizará la rehabilitación del auditorio de la escuela, y en la primera etapa se aplicarán mas 12 millones de pesos para la rehabilitación del interior del auditorio, escenario, butacas, alfombrado, iluminación y sonido.

Publicidad