Xalapa, Ver. – El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que al momento no se ha encontrado algún objeto prohibido en la revisión de las mochilas de los alumnos que comenzó en los municipios de Martínez de La Torre, Poza Rica y Río Blanco.
En entrevista el funcionario estatal señaló que están trabajando en la cuantificación de las escuelas donde ya se está haciendo la revisión,y que se sumarán algunas otras.
Previo a la presentación de la Estrategia de Seguridad desde la Educación #Notelajueguesconlasdrogas, en la sede del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) dijo que “hasta ahorita que reporten, no se ha encontrado nada”.
Escobar García apuntó que este procedimiento se hace por acuerdo de los padres de familia y directivos de los planteles y en observancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que podrían llevarlo a cabo siempre y cuando lo decidan los tutores.
“Quienes están determinando llevarlo a cabo son las madres y padres de familia, que sean los mamás y papás que sean los que revisen las mochilas. En otros lugares los papás piden que sean los elementos de la SSP los que revisen. Todo se está llevando a cabo en asambleas con mamás, papás, pasa determinar si hay consenso de que se lleve a cabo el operativo”.