El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que es necesario no bajar la guardia frente al alza de contagios por Covid-19, al confirmar el fallecimiento por coronavirus del sacerdote de la diócesis de Córdoba, Isaac Morales, además señaló que en Xalapa subió a cuatro el número de presbíteros contagiados.
“Tenemos actualmente a cuatro sacerdotes aquí en Xalapa que están enfermos de Covid y les decimos que hoy falleció uno de Córdoba que estaba en la iglesia de Tetelcingo, aquí por San Juan Coscomatepec, el padre Isaac Morales”, dijo.
El prelado sostuvo que nuevamente hay efectos fuertes de la pandemia y destacó que tanto la capital del estado, como el puerto de Veracruz se ubican en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que es necesario cuidarse.
Te puede interesar: PC refuerza acciones de desinfección en tianguis y mercados de Xalapa
“Tenemos en Xalapa en semáforo rojo, el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, aquellos que empezaron hace un año, parece que siguen siendo los mismos, la zona de Córdoba y Orizaba, hay otros municipios que no han casi contagiados gracias a Dios, pero los que estamos en estos municipios sí tenemos que seguir con las indicaciones que se nos van marcando para evitar los contagios”, dijo.
Reyes Larios refirió que las consecuencias de la pandemia, ahora también está afectando a los jóvenes, por lo que no hay que bajar la guardia para continuar con estos cuidados.
El arzobispo de Xalapa sostuvo que los resultados de esta pandemia son derivados de los descuidos que se han dado en diferentes maneras.