Aunque ya deberían haber recibido su refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 desde el 5 de febrero, personal médico del IMSS en Xalapa sigue a la espera de la segunda dosis.

Por esta razón, los trabajadores expresan su consternación por los contagios y defunciones entre el personal.

Apenas la semana pasada se registró el deceso del enfermero quirúrgico de 37 años, Eder Arcos Pérez, quien laboraba en el Hospital Civil de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” y en el Hospital General de Zona 11 IMSS Xalapa.

Te puede interesar: A pesar de muertes de personal de salud, Cuitláhuac les pide que “aguanten” por la vacuna contra covid-19

Además, el primero de febrero falleció también por COVID-19 el Técnico Laboratorista Clínico (TLC), Gerardo Chimal Terán, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar 66.

“Otro gran amigo y compañero que se va producto del COVID-19, TLC Gerardo Chimal Terán del laboratorio de la UMF 66”, reportaron sus compañeros.

La semana pasada se viralizó una publicación sobre la alta cantidad de contagios entre el personal del Instituto en Xalapa, reportando la situación crítica de Eder Arcos Pérez y otros empleados del Hospital General de Zona 11 en Xalapa.

Publicidad