(SPI).- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentánes Hernández dijo que Gobierno del Estado debe más de 200 millones de pesos.

Recordó que el gobierno yunista ha pagado sólo 800 mil de pesos de pasivos de la administración duartista a 15 empresas de la AMIC.

“El adeudo con la AMIC están perfectamente acreditados ante la Secretaría de Finanzas, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y aun así no nos quieren pagar”, destacó.

Anuncios

Agregó que también deben a la AMIC recursos estatales 2017-2018, ya que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares los contrató para realizar proyectos y trabajos de supervisión de obra.

“Ahora se están creando pasivos con esta nueva administración del orden de 2 millones de pesos con la AMIC. Este gobierno (yunista) está generando pasivos igual que la administración del ex gobernador Javier Duarte”, puntualizó.

Fentánes Hernández afirmó que existe incertidumbre para todos los empresarios veracruzanos, que llevan paralizados parcialmente ocho años, seis de la gestión duartista y dos de la actual.

“Independientemente de quien gane la próxima gubernatura de Veracruz, el gobierno tiene que pagar la deuda institucional, no nos deben los partidos políticos, sino Gobierno del Estado con contratistas. Esperamos que han frente a estas deuda con responsabilidad social”, concluyó.

Publicidad