El Ayuntamiento de Xalapa no tiene fecha definida para la reubicación de los tianguistas que utilizan la avenida Orizaba para vender sus productos.

Al respecto, la regidora de la Comisión de Comercio, Mercados y Centrales de Abasto, Consuelo Ocampo Cano, señaló que hay avances en el diálogo, pero es una negociación difícil.

“Es un conflicto muy fuerte entre vecinos y tianguistas que nosotros estamos tratando de mediar, la lideresa de los tianguistas sabe que se tienen que cambiar de lugar, pero estamos en un proceso de negociación que no ha sido fácil”.

Anuncios

Dijo que los vecinos se sienten “secuestrados” en su hogar por la presencia de los comerciantes, pues en muchos casos no pueden salir de su casa porque hay algunos tianguistas que se cuelgan de la luz de los vecinos o cuelgan los productos en las ventanas.

No obstante, la regidora consideró que actualmente existe el convencimiento de parte de los tianguistas de que no pueden seguir en la avenida Orizaba, y recordó que se les ha dado alternativas de reubicación, pero hasta ahora o se ha logrado.

“Ya fueron a medir y es un lugar que fue aprobado por el Cabildo de la administración anterior. En diciembre intentaron reubicarlos y no pudieron, desistieron del tema y nos lo heredaron a nosotros pero con ese acuerdo del Cabildo tratamos de implementarlo, pero no es una tarea fácil”.

Publicidad