El servicio del crematorio municipal en Xalapa aún está sin funcionar dado que existe falta de personal, acusó la regidora panista y titular de la comisión edilicia de Panteones, Ana María Córdoba.
En entrevista refirió que la cremación se ha vuelto una opción demandada por la población ante la falta de espacios municipales en los camposantos, por lo que lamentó que no se pueda ofrecer de manera oportuna.
“Luchamos mucho para que el horno crematorio entrara en funciones, el gran problema es que no hay operadores, hay personas que están capacitadas pero el ayuntamiento no puede contratarlos”, dijo.
La edil panista apuntó que se requieren de al menos dos operadores, con los que se podría apoyar a las familias que soliciten la cremación puesto que aunque la cultura al respecto sigue siendo poca, se va avanzando en ello.
En Xalapa y municipios aledaños, es una realidad que los panteones están saturados o a punto de estarlo por lo que una de las estrategias de las autoridades es trabajar en impulsar la cultura de la cremación pese a que no todos pueden ofrecer de manera óptima el servicio.