No existió ninguna irregularidad en la asignación de 15 notarías a igual número de personas que recibieron su patente de notarios, mencionó el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Raúl Gutiérrez Ávila.

Explicó que estas 15 notarías fueron concursadas desde el año 2016, todavía en el gobierno de Javier Duarte, pero se presentaron diversas irregularidades que provocó una serie de inconformidades, amparos y acciones legales.

Dijo que la asignación ya hecha en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez obedeció a la resolución de los tribunales que ordenaron al Gobierno de Veracruz hacer las asignaciones correspondientes.

Anuncios

Señaló que con está acción se cumple con un compromiso institucional, pues con la asignación de notarías se responde a la legítima demanda de los 15 aspirantes.

Y es que recordó que desde 2016, los aspirantes concursaron por esos nombramientos, cumpliendo con todos los términos de la convocatoria correspondiente.

Ese año, el Gobierno del Estado sometió a concurso 22 vacantes; 15 aspirantes fueron aprobados por el jurado integrado para tal efecto, dado que lograron las más altas calificaciones, pagaron los derechos correspondientes y acreditaron conocimientos y práctica notarial.

Sin embargo, de forma inexplicable, los aspirantes con derecho no recibieron las patentes sino hasta dos años después, a pesar de ser el resultado de un proceso totalmente transparente y apegado a derecho.

Publicidad