El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que sin justificante médico los profesores tendrán que regresar a las aulas el próximo ciclo escolar de forma obligatoria.

Además, anunció que la dependencia destinará 3 millones de pesos para la rehabilitación de 102 escuelas robadas o afectadas durante el cierre por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Estamos trabajando; hicimos lo propio (…), tenemos que resolver, en algunos lugares se quedaron sin agua, se quedaron sin luz. Nosotros no podemos decir vamos a un regreso a las aulas si no tenemos lo mínimo para regresar”, declaró.

Te puede interesar: La Perla y Calcahualco, municipios con peor salud, educación y menores ingresos

Indicó que los únicos maestros que no podrán volver serán aquellos que acrediten fehacientemente que tienen enfermedades crónico-degenerativas.

Ante las quejas de maestros y padres de familia por el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el funcionario dijo que sólo aquellos a quienes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorguen el certificado de padecer este tipo de enfermedades, se les permitirá no acudir a sus salones.

Publicidad